FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS “COMPAÑEROS Y AYUDANTES”


El pasado martes 28 de enero, en horario de tarde, nuestros 12 alumnos “Compañeros y Ayudantes” de 2º de ESO, elegidos por sus compañeros de clase, recibieron la formación pertinente para poder desempeñar con eficacia su labor como Alumno Ayudante en el entorno escolar.


Todos ellos, junto a un grupo de profesores pertenecientes al Proyecto de Convivencia, participaron en diversas dinámicas de grupo donde practicaron HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS tales como EMPATÍA, ESCUCHA ACTIVA Y ASERTIVIDAD.



Aprendieron también a identificar y resolver conflictos, distinguiendo los diferentes modelos / estilos de comunicación: pasivo – asertivo – agresivo… haciendo hincapié en el más adecuado a la hora de intentar poner solución a un conflicto. Hablamos del estilo de comunicación asertivo.
Además, se reforzaron las principales cualidades que tienen los alumnos ayudantes, enfatizando en el compromiso y valentía que requiere su labor como tal, poniendo énfasis en el trabajo en equipo a desarrollar en los observatorios de convivencia.



Comentarios