FORMACIÓN ALUMNOS AYUDANTES


En este curso 2018-19 continuamos con ilusión formando a nuestros alumnos ayudantes.


Tras las jornadas de reflexión y concienciación en las aulas de 2º de ESO, finalmente fueron elegidos como alumnos ayudantes los que estos días 4 y 5 de febrero han recibido la formación correspondiente de la mano de Emiliana Villaoslada Hernán, licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, Doctora en Psicología y perteneciente al Equipo de Mediación y Tratamiento de Conflictos de la Universidad Autónoma de Alcalá de Henares.
En esta ocasión la formación se ha realizado de manera conjunta con los alumnos ayudantes del IES Sanz Briz de casetas, lo que ha supuesto un valor añadido a la convivencia e intercambio de impresiones entre nuestros alumnos con los de otros centros.


Alumnos y profesores han compartido la formación, llevada a cabo en el Edificio “El Molino” de Utebo. Ha sido una experiencia muy enriquecedora, donde a través de dinámicas de grupo, juegos, pequeñas representaciones teatrales… han aprendido diversas técnicas y estrategias a manejar en los procesos de tratamiento y resolución de conflictos

Los alumnos han practicado los diferentes estilos de comunicación (pasivo, agresivo, asertivo) simulando situaciones de conflicto de la vida diaria, y han experimentado con las emociones y sentimientos… ETC.

La escucha activa, el control de las emociones, la empatía, comprensión y sobre todo respeto han estado presentes, entro otras muchas cosas, en la formación de  nuestros alumnos que han podido disfrutar de unas jornadas inolvidables y fuertemente productivas en su desarrollo personal.


Comentarios